menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Las cuentas crecen un 3% en relación a 2017

Chile reserva 2.939 millones de dólares del presupuesto para Defensa en 2018

Personal de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores de Pozo Almonte. Foto: Ejército de Chile.

Personal de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores de Pozo Almonte. Foto: Ejército de Chile.

05/10/2017 | Valparaíso

Nicolás García

El Gobierno de Chile ingresó a la Cámara de Diputados el 30 de septiembre el proyecto de Ley de Presupuesto 2018 para el sector público y el documento contempla una partida total neta consolidada de 1.909.031.547.000 pesos para las Fuerzas Armadas y otros organismos dependientes de esta cartera aumentando sus recursos un 3% en comparación a 2017. De acuerdo al tipo de cambio estimado para el próximo año, ese monto equivale a 2.939 millones de dólares.   

Al respecto es importante indicar que la cifra corresponde al presupuesto ordinario de las Fuerzas Armadas y que estos recursos permiten la financiación de gastos generales anuales como sueldos, los bienes de consumo y todos aquellos servicios que permiten su operatividad durante un año calendario. Para la adquisición de material bélico se sigue utilizando la Ley 13.196 más conocida como Ley Reservada del Cobre que entrega anualmente el 10% de las ventas de cobre...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje