menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Nuevas negociaciones entre Rusia y México

Rostec ofrece a la Sedena un plan de mantenimiento para los Mi-17 de la FAM

Aspecto de los MI-17 Hip de la FAM a su regreso de Rusia. Foto: M. García.

Aspecto de los MI-17 Hip de la FAM a su regreso de Rusia. Foto: M. García.

25/10/2017 | Ciudad de México

M. García / J. Quevedo

Rusia continúa avante en su esfuerzo comercial hacia México y ahora ha anunciado que Rostec, a través de Russian Helicopters, ha entablado conversaciones con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para proporcionar servicios de “asistencia técnica” a la flota de helicópteros Mil Mi-17 Hip de la Fuerza Aérea Mexicana, lo que significa llevar el mantenimiento preventivo y correctivo certificado y necesario para estas aeronaves.

A modo de avanzada, Andrey Boginsky, CEO de Russian Helicopters, visitó recientemente el centro a donde se operan éstos helicópteros, probablemente la Base aérea Militar # 1, Escuadrón Aéreo 303, que es la unidad que opera estos aparatos en la Fuerza Aérea Mexicana y de los que actualmente ya sólo se cuenta con 18 máquinas activas. 

Russian Helicopters espera que en el marco de la visita del ministro ruso para la industria y comercio, Denis Manturov, se pueda tocar el tema referente al borrador de contrato ofrecido a la defensa mexicana. El CEO de Russian Helicopters declaró que planean discutir éste y otros temas el lunes, cuando se reúna con el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Revitalización de la flota

Entre los años 2014 y 2015, la Fuerza Aérea Mexicana envió a Rusia sus 19 sobrevivientes Mil Mi-17 Hip a la planta de Novosibirsk Aviation Repair Plant (NARP) para recibir un overhaul y no una modernización como erróneamente se ha reportado, que contempló trabajos en los motores, estado general de las células, pintura, transmisión, los sistemas auxiliares de potencia y componentes menores. También se reemplazaron todos los componentes que habían rebasado su expectativa de vida y se cambiaron las palas de los rotores principal y anti torque.

Hay que recordar que esta no es la única oferta que la Sedena ha recibido de Rusia éste año, en abril de 2017 y en el marco de la Famex 2017, Infodefensa.com publicó en exclusiva que existían platicas alrededor de una oferta por el entrenador avanzado Yak-130 y un centro de mantenimiento en México, sin embargo, el tema desde entonces se ha manejado con extrema discreción.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje