Rostec ofrece a la Sedena un plan de mantenimiento para los Mi-17 de la FAM
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

Rostec ofrece a la Sedena un plan de mantenimiento para los Mi-17 de la FAM

Aspecto de los MI-17 Hip de la FAM a su regreso de Rusia. Foto: M. García.
|

Rusia continúa avante en su esfuerzo comercial hacia México y ahora ha anunciado que Rostec, a través de Russian Helicopters, ha entablado conversaciones con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para proporcionar servicios de “asistencia técnica” a la flota de helicópteros Mil Mi-17 Hip de la Fuerza Aérea Mexicana, lo que significa llevar el mantenimiento preventivo y correctivo certificado y necesario para estas aeronaves.

A modo de avanzada, Andrey Boginsky, CEO de Russian Helicopters, visitó recientemente el centro a donde se operan éstos helicópteros, probablemente la Base aérea Militar # 1, Escuadrón Aéreo 303, que es la unidad que opera estos aparatos en la Fuerza Aérea Mexicana y de los que actualmente ya sólo se cuenta con 18 máquinas activas.

Russian Helicopters espera que en el marco de la visita del ministro ruso para la industria y comercio, Denis Manturov, se pueda tocar el tema referente al borrador de contrato ofrecido a la defensa mexicana. El CEO de Russian Helicopters declaró que planean discutir éste y otros temas el lunes, cuando se reúna con el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Revitalización de la flota

Entre los años 2014 y 2015, la Fuerza Aérea Mexicana envió a Rusia sus 19 sobrevivientes Mil Mi-17 Hip a la planta de Novosibirsk Aviation Repair Plant (NARP) para recibir un overhaul y no una modernización como erróneamente se ha reportado, que contempló trabajos en los motores, estado general de las células, pintura, transmisión, los sistemas auxiliares de potencia y componentes menores. También se reemplazaron todos los componentes que habían rebasado su expectativa de vida y se cambiaron las palas de los rotores principal y anti torque.

Hay que recordar que esta no es la única oferta que la Sedena ha recibido de Rusia éste año, en abril de 2017 y en el marco de la Famex 2017, Infodefensa.com publicó en exclusiva que existían platicas alrededor de una oferta por el entrenador avanzado Yak-130 y un centro de mantenimiento en México, sin embargo, el tema desde entonces se ha manejado con extrema discreción.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto