menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Programa LAS

La USAF encarga a Embraer seis A-29 Super Tucano para Afganistán

En la Fuerza Aérea Afgana el A-29 ya realiza misiones de entrenamiento avanzado en vuelo, reconocimiento aéreo y misiones de ataque al suelo

En la Fuerza Aérea Afgana el A-29 ya realiza misiones de entrenamiento avanzado en vuelo, reconocimiento aéreo y misiones de ataque al suelo

26/10/2017 | Jacksonville, Flórida

Roberto Caiafa

Embraer Defensa y Seguridad y su socio Sierra Nevada Corporation (SNC) recibieron de la Fuerza Aérea norteamericana (USAF), gestora del Programa LAS, un pedido para seis turbohélices de ataque ligero A-29 Super Tucano destinados a Afganistán.

En la Fuerza Aérea Afgana, el A-29 ya realiza misiones de entrenamiento avanzado en vuelo, reconocimiento aéreo y misiones de ataque al suelo / apoyo aéreo aproximado (CAS) en apoyo a tropas en el suelo comprometidas contra insurgentes.

La producción de los seis ejemplares debe comenzar inmediatamente en Jacksonville, Florida. Con ello, el Programa LAS totaliza 26 aeronaves encargadas / entregadas hasta el momento.

"Creemos que esta decisión demuestra que el A-29 Super Tucano es la mejor aeronave para operaciones de apoyo aéreo táctico, como también la solución comprobadamente más confiable y económica para escenarios de contrainsurgencia y de guerras no convencionales", afirma Jackson Schneider, presidente y presidente CEO de Embraer Defensa y Seguridad. "Estamos honrados en seguir apoyando al gobierno de Estados Unidos en esa misión crítica", añadió.

Hasta el momento, el A-29 Super Tucano ya ha sido seleccionado por 13 fuerzas aéreas en todo el mundo con un excelente historial de rendimiento: más de 320.000 horas de vuelo y más de 40.000 horas de combate.

Con más de 150 configuraciones de armamento certificado, el avión está equipado con tecnologías avanzadas en sistemas electrónicos, electro-ópticos, infrarrojos y láser, así como sistemas de radios seguros con enlace de datos y excelente capacidad de armamento.

El A-29 es la única aeronave de su segmento con la certificación militar de la USAF, resultando en ahorro de costo y tiempo (ready to combat), así como una transición suave para las operaciones del programa.

"Estamos orgullosos de continuar apoyando el programa A-29 en Afganistán de la USAF, ya que eso no sólo atestigua la capacidad de la aeronave, sino también su facilidad de operación y costo-beneficio", dice Taco Gilbert, vicepresidente senior del área de ISR de Sierra Nevada. "No hay otra aeronave como el A-29 capaz de realizar entrenamiento en vuelo, ataque ligero y el entrenamiento de nuevos pilotos de combate. El gran interés en torno a la aeronave demuestra su valor para las fuerzas aéreas de todo el mundo".

El A-29 está en operación en Afganistán desde principios de 2016. Su capacidad para operar en terrenos accidentados, climas extremos y ubicaciones austeras con poco apoyo operativo y de mantenimiento, ha resultado en operaciones exitosas en al menos cuatro bases en ese país.

SNC, en conjunto con Embraer, desarrolló y entregó la capacidad de ataque ligero desde el inicio del programa hasta la capacidad de combate en solo tres años, incluyendo todos los equipos de soporte y sistemas y entrenamiento.

Imágenes: SNC/Embraer

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje