menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Programa permanente de sustitución de buques

La Armada mexicana abandera la patrulla costera 'Chichén Itzá' PC-340

Patrulla Costera clase Tenochtitlán ARM

Patrulla Costera clase Tenochtitlán ARM

07/11/2017 | Veracruz, México

M. García / J.A. Quevedo

Con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se realizó la ceremonia de abanderamiento de la patrulla costera clase Tenochtitlán ARM Chichen Itza (PC 340), en el muelle Nº1 de la Marina de la Heroica Escuela Naval Militar en Antón Lizardo, Veracruz. La nueva embarcación fue construida en el Astillero de Marina Nº1 e identificada con el casco 102 en respuesta al acuerdo de la Secretaría de Marina (Semar)-Armada de México  Nº18, con fecha 1 de abril de 2017, con esta embarcación suman ya diez patrullas costeras clase Tenochtitlán que resguardan las costas de ambos litorales mexicanos durante todo el año. Ver vídeo.

La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, fue la madrina del buque que lleva por nombre Chichén Itzá, palabras en maya que significan Boca del pozo de los brujos de agua. El buque tendrá como...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje