menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La FACh baraja incrementar el número de Block 50

La Fuerza Aérea de Chile estudia opciones para actualizar sus F-16

Aviones F-16 de la Fuerza Aerea de Chile. Foto: FACh.

Aviones F-16 de la Fuerza Aerea de Chile. Foto: FACh.

08/11/2017 | Santiago de Chile

Andrea Planas

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) se encuentra actualmente estudiando las alternativas existentes para actualizar la flota de 46 aeronaves F -16.

El proyecto sería llevado a cabo entre 2018 y 2021, y tiene como meta principal adaptar los F-16 de la FACh con un nuevo paquete de misión electrónica, lo que incluye el nuevo radar activo de exploración electrónica (AESA). Por otro lado, también se podría incluir un nuevo sistema de planificación y gestión de misiones, un sistema de contramedidas electrónicas (ECM), medidas de soporte electrónico (ESM) que permiten determinar de forma rápida la presencia de objetos y su identificación; y mejoras en la cabina.

Fuentes militares consultadas por la revista Jane's en Santiago aseguraron que cualquier programa podría transformarse en prioridad. De acuerdo a lo publicado, en el proyecto también se estaría estudiando la opción de incrementar el número de aviones Block 50, agregando de seis a ocho aeronaves a la flota que actualmente cuenta con diez, como también analizar cuántos de los 36 aviones de segunda mano mejorados y comprados en los Países Bajos podrían ser actualizados. Es de recordar que los Block 50 fueron recientemente actualizados en su esquema de color, como publicó infodefensa.com.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje