menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Sistema de defensa antiaérea de corto alcance

El Ejército brasileño adquiere más RBS 70 de Saab

Sistema RBS 70 Vshorad. Foto: Saab

Sistema RBS 70 Vshorad. Foto: Saab

09/11/2017 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

Saab recibió una nueva solicitud del Ejército brasileño para más ejemplares del sistema RBS 70 Vshorad (por las siglas en portugués de Sistema de Defensa Antiaérea de Corto Alcance). Las entregas se harán entre 2018 y 2019.

El sistema RBS 70 está en servicio en el Ejército brasileño y desempeñó un papel importante en la protección de los Juegos Olímpicos de 2016, en Río de Janeiro. El contrato firmado entre Saab y el Ejército brasileño incluye puestos de tiro, simuladores de entrenamiento, sistemas de camuflaje multiespectral y equipos de pruebas y mantenimiento.

La directora general de Saab en Brasil, Marianna Silva, explicó que "Brasil tiene un ambicioso programa para fortalecer su capacidad de defensa antiaérea y este es el tercer pedido del cliente en los últimos años. Estamos orgullosos de haber sido seleccionados como proveedor en esta fase de transformación, sabiendo que nuestro sistema juega un papel importante en la protección del espacio aéreo y en la defensa de infraestructura crítica".

El vicepresidente senior y jefe del área de negocios Dynamics de Saab, Görgen Johansson, aseguró que "el mercado global para sistemas de defensa antiaérea de corto alcance está creciendo. No sólo para nuestro sistema portátil, sino también para nuestra nueva solución Mobile Shorad, presentada este año durante la feria DSEI en Londres".

La cartera de sistemas de misiles antiaéreos de baja altura controlados por Saab está compuesta por el RBS 70 y el RBS 70 NG, aún más avanzado. El sistema RBS 70 tiene un historial impresionante en el mercado de 19 países que adquirieron más de 1.600 puestos de tiro y más de 18.000 misiles.

Ver vídeo.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje