menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Dirección de Adquisiciones

El Ejército de Colombia adquiere 500 pistolas Córdova a Indumil

Pistola Córdova estándar fabricada por Indumil. Foto: Erich Saumeth C./Infodefensa

Pistola Córdova estándar fabricada por Indumil. Foto: Erich Saumeth C./Infodefensa

23/11/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ejército Nacional de Colombia, a través de su Dirección de Adquisiciones, ha seleccionado y adquirido un lote de 500 pistolas Indumil Córdova 3.0  9x19 mm Estándar, a precios aproximados, no confirmados, de 830 dólares por unidad que serán entregadas en el transcurso del próximo mes de diciembre.

La decisión del Ejército se basaría en los excelentes resultados operacionales que esta pistola les ha brindado a los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) del comando general de las Fuerzas Militares que ya son usuarios de esta arma, como informó Infodefensa.

Esta compra además es una muestra de la confianza y credibilidad que generan los productos Made in Colombia, los cuales han venido comercializándose con el sello de 'probados en combate'. En el caso de las pistolas Córdova se estima en 4.500 las unidades colocadas en el mercado colombiano, tanto en las Fuerzas Armadas como en manos de particulares y que además vienen siendo promocionadas fuertemente en el exterior, gracias a la gestión del Viceministerio del Grupo Social y Empresarial de la Defensa y el Bienestar (GSED).

Cabe recordar que la Córdova 3.0 es una pistola semiautomática que ha recogido la experiencia de los usuarios de las dos versiones anteriores e introducido una serie de cambios y mejoras, que han convertido a esta pistola en un arma confiable, precisa, ergonómica, balanceada, suave, producto del ingenio y desarrollo tecnológico 100% colombiano, que le garantiza a todos sus usuarios un eficiente y cómodo funcionamiento.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje