SIMA inicia la modernización del primero de cuatro submarinos 2091200 de la MGP
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

SIMA inicia la modernización del primero de cuatro submarinos 2091200 de la MGP

El submarino BAP Chipana y al fondo el hangar de submarinos de SIMA Callao. Foto: SIMA Perú.
|

Luego de años de un intenso período de estudio de requerimientos, análisis de alternativas que ofrece el mercado internacional, evaluación y selección del contratista, contratación de proveedores y supervisor técnico, modernización de las instalaciones del proveedor seleccionado, no otro que SIMA Perú, se ha procedido a izar en el flamante sincroelevador de SIMA Callao, un hito histórico para esta planta industrial, al primero de los cuatro submarinos diésel eléctricos 209/1200 que la Marina de Guerra del Perú ha decidido modernizar, hacerles un overhaul integral y extender su ciclo de vida útil.

La Armada peruana ha analizado diversos proveedores con capacidad para llevar a cabo el programa de modernización de sus submarinos clase Angamos. La decisión final recayó en SIMA Perú con la asesoría de ThyssenKrupp Marine Systems, respetando así la doctrina más segura de trabajo: colaborar con el fabricante original de equipos y sistemas de armas, un factor de especial importancia en un sistema tan sensitivo como un submarino.

El submarino SS-34 BAP Chipana ha sido elevado por el sincroelevador y llevado hacia el Patio de Transferencia de SIMA Callao. El moderno sincroelevador, que integra tecnología digital, ha sido instalado por la empresa noruega TTS Syncrolift AS y tiene capacidad para izar embarcaciones de hasta 2.500 toneladas métricas de desplazamiento.

Confirmando el reporte de Infodefensa, el primer submarino 209/1200 de la MGP ha sido colocado en el Patio de Transferencia antes de fin de año, tras la exitosa culminación de las pruebas funcionales en el nuevo sincroelevador.

Cabe indicar que a mediados de 2016, SIMA Perú contrató los servicios de Elbit Systems y ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) para su participación en la modernización de los submarinos 209/1200. La primera suministrará equipos MAGE de apoyo a la guerra electrónica y la segunda fungirá como asesor y supervisor técnico del proceso de corte de casco de los submarinos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto