menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Buenas expectativas para la industria nacional

México acerca a FFAA y comunidad científica para acotar la dependencia del extranjero en defensa

Congreso Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica. Foto Sedena

Congreso Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica. Foto Sedena

15/12/2017 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

México busca terminar con su dependencia del extranjero en materia de defensa y para ello necesita que comunidad científica y Fuerzas Armadas se entiendan en beneficio de la industria nacional. Con este fin, la Ciudad de México acogió del 5 al 6 de diciembre el Congreso Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, un simposio que tuvo como objetivo vincular los estudios de investigación realizados en el Instituto Armado con la sociedad del gremio científico e impulsar con ello la transversalidad del conocimiento. La conferencia llega además en un buen momento para la inversión mexicana en ciencia, tecnología e innovación, que ha pasado del 0,39%, al 0,50% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

En el evento estuvieron el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, acompañado por el secretario de Marina (Semar), almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y el director...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje