SIMA Perú coloca la quilla del segundo Buque Multipropósito para la MGP
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

SIMA Perú coloca la quilla del segundo Buque Multipropósito para la MGP

Colocación simbólica de la quilla del segundo Makassar de la Armada de Perú. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

La Marina de Guerra del Perú y SIMA han llevado a cabo el 14 de diciembre la ceremonia de colocación de quilla de su segundo Buque Multipropósito, Clase Makassar; la inauguración de la ampliación y modernización del Arsenal Naval del Callao (SIMA Callao) y el primer despliegue a la Antártida del buque de investigación científica con capacidad polar BOP-171 BAP Carrasco.

Habida cuenta que el primer Makassar para la MGP se aproxima a su incorporación a servicio activo, las autoridades navales han considerado conveniente marcar el inicio de la construcción de la segunda unidad de asalto anfibio con capacidades multipropósito, a denominarse BAP Paita, este mes de diciembre.

Unquilla del segundo buque multiproposito peru sima proyecto conjunto con el astillero surcoreano Dae Sun Shipbuilding & Engineering, al igual que el AMP-156 BAP Pisco, el segundo Makassar será construido con acero naval de alta resistencia de grado A y AH-32, tendrá una eslora de 122 metros, eslora entre perpendiculares de 109,20 metros, manga moldeada de 20 metros, velocidad máxima de 16,5 nudos, desplazamiento aproximado de 7.300 toneladas métricas estándar y más de 11 mil toneladas métricas a plena carga, autonomía para 30 días, alcance máximo de 10.000 millas náuticas, entre otros.

Ampliación de Callao

El evento fue aprovechado para la inauguración oficial de las obras de ampliación y modernización del varadero sur del Arsenal Naval del Callao. Un proyecto que ha involucrado a empresas como Mota Engil Perú (ingeniería civil) y TTS Syncrolift AS (instalación del nuevo sincroelevador de 2.500 toneladas métricas de capacidad de izaje). Las nuevas instalaciones comprenden sincroelevador, patio de transferencias, hangar para proyectos mayores y parqueadores para trabajos de mantenimiento y reparación. Las nuevas capacidades permitirán a SIMA Perú fortalecer sus servicios, dinamizar el ritmo de sus contratos, atender a mayor cantidad de clientes, incluyendo a la flota pesquera nacional.

Según reportó Infodefensa, la modernización del primer submarino 209/1200 de la MGP se ha iniciado oficialmente días atrás con el traslado al también nuevo Patio de Transferencias del SS-34 BAP Chipana. La maniobra ha sido la primera ocasión, tras las pruebas de validación de funcionalidad, que se utiliza el flamante sincroelevador de SIMA Callao.

Finalmente,puesta de quilla del segundo buque multiproposito peru sima la ceremonia ha marcado también el primer despliegue del nuevo buque científico BOP-171 BAP Carrasco hacia la Antártida, un moderno navío fabricado en instalaciones del astillero español Construcciones Navales Paulino Freire, que en el marco de la Campaña Científica Antar XXV estará en la mar por un período de 90 días, entre el presente mes y marzo del próximo año, tiempo utilizado para proyectos de investigación y el mantenimiento de la Estación Científica Machu Picchu, en la isla Rey Jorge, Antártida.

La ceremonia estuvo presidida por el ministro de Defensa, Jorge Nieto, en compañía del comandante general de la Armada, almirante Gonzalo Ríos Polastri, quien calificó a la ceremonia como “tres eventos que tienen naturaleza distinta, pero también un factor común, son tres herramientas portadoras de futuro que materializan la continuidad de los servicios que la Armada realiza al servicio del país”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto