menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Escuadra Nacional

Boeing proporcionará servicios de ingeniería a los misiles antibuque 'Harpoon' de la Armada de Chile

Fragata antisubmarina type 23 FF-05 Almirante Cochrane con misiles antibuque RGM-84L Harpoon. Foto: Armada de Chile

Fragata antisubmarina type 23 FF-05 Almirante Cochrane con misiles antibuque RGM-84L Harpoon. Foto: Armada de Chile

21/12/2017 | Valparaíso

Nicolás García

El Comando de Sistemas Aeronavales (Navair) de Estados Unidos ha adjudicado a la empresa Boeing un contrato para que entregue soporte logístico y servicios de ingeniería al sistema de armas Harpoon utilizado por ese país y los Gobiernos de Alemania, Arabia Saudí, Australia, Bahrein, Canadá, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, India, Israel, Japón, Kuwait, Omán, Países Bajos, Portugal, Malasia, Reino Unido, Singapur, Tailandia, Taiwán y Turquía.

El documento, publicado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, señala que el acuerdo está valorado en 10,3 millones de dólares. De esa cifra, la Armada de Estados Unidos aportará con el 23,95% del monto (2,4 millones) mientras que el 76,05% restante (7,8 millones) será pagado por los 23 países restantes a través de la modalidad de Ventas Militares Extranjeras (FMS). En el caso de Chile, éste contribuirá con 309.000 lo que equivale al 3% del valor del contrato.

Los trabajos serán...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje