menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Reemplazo del vicealmirante Carreño

El contralmirante Javier Díaz asumira como nuevo presidente de Cotecmar

El almirante carreño, durante la entrega del Balc-H a Honduras

El almirante carreño, durante la entrega del Balc-H a Honduras

05/01/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

El contralmirante Javier Díaz Reina asumira la presidencia del astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar), en reemplazo del vicealmirante Jorge Enrique Carreño, quien ha ejercido esta posición durante los pasados cuatro años.

El relevo se dará a finales del presente mes y es parte de los cambios que en la estructura de mando de la Armada de la República de Colombia (ARC) se efectúan de manera rutinaria.

El vicealmirante Carreño ha sido designado como Inspector General de la ARC, luego de 20 años continuos de labores en la industria de la construcción naval de esta nación y de haber participado en el 2000 en la fundación y puesta en marcha de Cotecmar, empresa a la que le brindó un impulso significativo durante su período como presidente y que se ha visto reflejado en la importancia regional y en la proyección exportadora que tiene en este momento el astillero.

Por su parte, el contralmirante Díaz tiene un importante recorrido profesional dentro de Cotecmar, pues ha ejercido como su director de servicios técnicos industriales, como jefe del departamento de nuevas construcciones navales y como jefe del departamento de ingeniería en el pacifico, además de haber sido el supervisor del Plan Orión (modernización de la fragatas clase Padilla) y el oficial del programa de transferencia tecnológica del astillero alemán Fassmer.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje