La Armada del Perú anuncia la futura recepción de una segunda corbeta de la clase Po Hang
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada del Perú anuncia la futura recepción de una segunda corbeta de la clase Po Hang

Incorporación del BAP Ferré en julio de 2016. Foto: Peter Watson
|

El comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Gonzalo Ríos Polastri, ha revelado que avanzan las conversaciones con la Armada de Corea del Sur para la transferencia de una segunda corbeta de la clase Po Hang, del mismo tipo a aquella que fuera incorporada por la MGP en julio de 2016 bajo la designación PM-211 BAP Ferré y que en servicio surcoreano se denominaba PCC-758 ROKS Gyeonju.

Las siglas PCC significan Patrol Combat Corvette o Corbeta de Patrulla de Combate, y en el caso de la excorbeta Gyeonju se le había configurado para guerra antisuperficie. Para su transferencia a la Marina de Perú, se le retiraron misiles y sistemas asociados, puesto que su nuevo rol es patrullaje marítimo.

El primer navío clase Po Hang fue transferido a Perú a título gratuito, aunque de manera paralela se implementó el programa de fabricación y ensamblaje de las patrulleras marítimas PGCP-50 (clase Río Pativilca), de las cuales se tienen cuatro unidades en servicio activo.

En esa misma línea, según anunció el almirante Ríos Polastri en entrevista con Jane’s Defence Weekly, se le brindará continuidad al programa PGCP-50 y se construirán las otras seis patrulleras para completar el requerimiento original por diez embarcaciones. Cabe anotar que de acuerdo a oficiales en retiro de la MGP, una efectiva labor de patrullaje en el Dominio Marítimo peruano requiere de alrededor del doble de patrulleras de este tipo.

Anotar finalmente que ante la futura recepción de una nueva patrullera con capacidades marineras suficientes para misiones hasta las 200 millas náuticas como las Po Hang (desplazan una 1.200 toneladas métricas a plena carga y tiene 88 metros de eslora), la Marina tiene la opción de re-evaluar el rol de la PO-201 Guardiamarina San Martín, la fragata FM-51 BAP Carvajal convertida en patrullera oceánica, actualmente sirviendo en el sur de Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto