menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Buque hundido con 44 tripulantes a bordo

Tres meses sin el ARA San Juan: Argentina sin respuestas

Mauricio Macri recibe a familiares de tripulantes del San Juan. Foto: Presidencia

Mauricio Macri recibe a familiares de tripulantes del San Juan. Foto: Presidencia

15/02/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

Se cumplen tres meses desde que el submarino ARA San Juan estableció la última comunicación con su base y el Gobierno argentino sigue sin respuestas. Pese a las múltiples investigaciones judiciales que continúan abiertas, los familiares de los 44 tripulantes que iban a bordo del buque de la Armada denunciaron el 15 de noviembre de 2017 inacción y trato inadecuado por parte de autoridades políticas y castrenses.

Lejos queda aquel operativo sin precedentes que arrancó a los pocos días de su desaparición y en el que llegaron a participar equipos materiales, tanto aéreos como marítimos, y humanos de 18 países de todo el mundo. Desde que a finales de diciembre el Atlantis estadounidense se retirase de la búsqueda, como publicó Infodefensa, actualmente, el único barco internacional abocado a ella es el oceanográfico de investigación ruso Yantar. El día que se cumplen tres meses de la desaparición, este se encuentra...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje