Aerocarr realizará el mantenimiento de los 'Dauphin' chilenos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

Aerocarr realizará el mantenimiento de los 'Dauphin' chilenos

AS365 Dauphin en ejercicio Partnership of the Americas 2014
|

La Comandancia de la Aviación Naval de la Armada de Chile adjudicó un contrato de mantenimiento de helicópteros AS365 Dauphin a la empresa Aerocarr. La licitación fue publicada el 16 de febrero, se cerró el 26 de febrero y la propuesta elegida fue anunciada el 28 de febrero.

De acuerdo a las bases de licitación, esta empresa entregará mantenimiento de línea, cambio de componentes y reparación de piezas en el Centro de Reparaciones de la Aviación Naval (CRAN); reparación y solución de fallas; alteraciones y modificaciones en los helicópteros y generación, desarrollo y aplicación de boletines y cartas de servicio durante los meses de marzo, abril y mayo en la base aeronaval Concón.

Mantenimiento Aerocarr E.I.R.L debe asignar un equipo de mano de obra calificada de ocho personas que dedicará semanalmente 180 horas a mantenimiento de estructuras, 45 horas a hidráulica, 45 horas a motores, 45 horas a electricidad y 45 horas a aviónica totalizando 360 horas a la semana.

Esta no es la primera vez que la firma realiza este tipo de labores. En noviembre de 2017 se adjudicó un contrato de mantenimiento y reparación de helicópteros AS365 Dauphin que se extendió por dos meses.

Características del servicio

Los especialistas, técnicos de nivel superior mecánico, electricista y electrónico que tienen más de cinco años de experiencia en material de vuelo AS365 Dauphin, en este período tendrán que efectuar trabajos como confección de piezas metálicas, reparaciones estructurales; reparaciones en materiales compuestos; aplicación de recubrimientos químicos a superficies metálicas; desmonte y montaje de de estanques de combustibles y superficie de control de vuelo; aplicación de sellantes a superficies metálicas y de materiales compuestos; desmonte, reparación y montaje de plexis; desmonte y montaje de parabrisas; reparación de capotas y cono de vuelo y aplicación de boletines de servicio.

En cuanto a hidraúlica, el personal realizará inspección de componentes; desmonte y montaje de elementos hidráulicos; regulación de sistema de dirección; inspección sistema de potencia hidráulica y aplicación de boletines de servicio.

En el área de motores, habrá trabajos en estanque y circuito de combustible; control y reglaje de motor; regulación de calefacción y ventilación; desmonte y montaje de motor; desmonte y montaje de accesorios de motor y aplicación de boletines de servicio.

Respecto a labores de mantenimiento eléctrico, los técnicos harán ajustes de cargas eléctricas; regulación de micro switch del tren de aterrizaje; medición punto a punto de arneses eléctricos; medición de tierra; desmonte y montaje de sistema de bombas de combustible; desmonte y montaje de generador partidor; cambio cables de grúa de rescate; desmonte de equipos eléctricos y componentes y aplicación de boletines de servicio.

Por último, en el campo de aviónica revisarán y harán ajustes en panel de instrumentos; componenentes de motores; componentes y arneses armario electrónico; compensación de sistemas; componentes de piloto automático; componentes de navegación y radar; desmonte y montaje de equipos de instrumentos y aplicación de boletines de servicio.

El Dauphin en la Armada de Chile

El AS365 Dauphin es un helicóptero desarrollado por Aerospatiale (hoy Airbus Helicopters) que efectúa tareas de policía marítima, enlace y búsqueda y salvamento marítimo (SAR) en la Armada de Chile. La Aviación Naval posee una flota de ocho unidades. Denominados HH-65 por la institución, los primeros cuatro helicópteros fueron comprados en el mercado de segunda mano y arribaron al país entre 2005 y 2006. Las unidades poseen las matrículas Naval 54, Naval 55, Naval 56 y Naval 57.

La Armada de Chile compró en 2008 una segunda partida de cuatro helicópteros Dauphin por 18,7 millones de euros. Las aeronaves, construidas poor entre 1985 y 1987, pertenecieron al Cuerpo de Aviación de Irlanda y fueron retiradas del servicio en 2005. Sus matrículas son Naval 50, Naval 51, Naval 52 y Naval 53.

La institución ha planificado la modernización de cuatro de sus helicópteros para llevarlos al estándar MBe del Panther AS565. Las aeronaves recibirán motores Safran Arriel 2N que permiten mayor capacidad de carga y velocidad, y nueva aviónica, entre otras mejoras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto