menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Fidae 2018

Expal presentará municiones de alta prestación en la feria de Chile

Disparo de munición Expal desde pieza de artillería remolcada de 105 mm. Foto: Expal

Disparo de munición Expal desde pieza de artillería remolcada de 105 mm. Foto: Expal

02/04/2018 | Valparaíso

Nicolás García

Expal exhibirá sus últimos desarrollos en munición de artillería terrestre, naval y armamento aéreo para las Fuerzas Armadas de Latinoamérica y del mundo en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2018).

La unidad de negocios del rubro defensa de Maxxam presentará en el evento, que se realizará en Santiago de Chile desde el 3 al 8 de abril, munición de mediano y gran calibre, bombas aéreas, material de ingenieros y servicios de desmilitarizado. Este tipo de productos y servicios están presentes en más de 10 países en la región y la compañía desea consolidar y generar nuevas áreas de negocios en esta zona del planeta.

El mercado chileno reviste especial interés para Expal ya que las Fuerzas Armadas y la industria militar nacional han sido clientes de la empresa por casi dos décadas. Expal ha suministrado munición de 155 mm ER-01 A1 de alcance extendido en su versión de culote hueco (BT) como base bleed (BB) que alcanza los 40 kilómetros al Ejército de Chile y ha proporcionado componentes y asistencia técnica para la fabricación de munición de artillería y granadas de mortero a Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae).

En Fidae 2018, la empresa promocionará su oferta de munición de artillería de campaña de altas prestaciones para calibres de 105 mm y 155 mm en sus versiones de alto explosivo, iluminante visible, iluminante IR y fumígeno multiespectral RP para ocultación como también munición de artillería naval de 40, 76 y 127 mm en todas sus variantes.

Respecto a armamento de lanzamiento aéreo, Expal contará con bombas convencionales de la familia MK en su serie 80 y bombas de entrenamiento tipo MK-76, BDU-33 y MK-22, entre otras, que están integradas y en servicio en diversas plataformas aéreas de la Aviación Militar.

Soluciones para ingenieros y desmilitarizado

 

Expal expondrá en Fidae 2018 avanzadas tecnologías para las tareas de ingenieros militares y misiones de operaciones especiales que han sido concebidas para entregar la máxima eficacia, sencillez de empleo y seguridad al personal especialista de las Fuerzas Armadas.

En este campo, la compañía presentará sistemas de iniciación pirotécnica y eléctrica, cargas de demolición para cortar, perforar, remover el terreno o abrir paso en distintas obstrucciones y cargas especiales para desactivación de artefactos explosivos (EOD) y munición sin estallar (UXO).

En cuanto a desmilitarizado, Expal presentará su amplia experiencia lograda en la eliminación de municiones y explosivos obsoletos en desuso o sobrantes. La experiencia alcanzada por la empresa en más de 50 años le permite recuperar y reutilizar los materiales procedentes de este material bélico y ocuparlos en otros productos para su uso en infraestructura, demolición o minería.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje