Instalaza lleva los nuevos modelos del C90 y Alcotan 100 a Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

Instalaza lleva los nuevos modelos del C90 y Alcotan 100 a Chile

El Alcotan-100 M2 y el C90 centraron las miradas en el stand de Instalaza durante Fidae 2018. Foto: Nicolás García Infodefensa.com
|

La empresa española Instalaza presentó en la Feria Internacional del Aire (Fidae 2018) de Chile los nuevos sistemas de armas para infantería C90 reutilizable, C90-CS para disparo desde recintos cerrados y Alcotan-100 (M2).

Instalaza cumple 75 años en 2018 y tal como ha hecho desde su creación sigue desarrollando innovadores productos para satisfacer las necesidades de armamento contracarro y multipropósito de las fuerzas armadas latinoamericanas y del mundo.

La familia C90, que entró en servicio en el Ejército de Tierra en 1983 y que a la fecha está en su cuarta generación, puede disparar munición contra-carro, anti-búnker, doble propósito, incendiario y fumígeno de 90 mm. Tiene un alcance de 350 metros contra blancos puntuales y de 700 metros contra blancos de área. Los modelos de esta familia disponen de un visor de puntería óptico de 2 aumentos y mecanismo de disparo desechables e integrados en el tubo lanzador al que puede añadirse el visor nocturno VN38-C para mejorar sus prestaciones.

El C90-CS es un sistema de un solo tiro que ha sido optimizado para ser lanzado desde recintos cerrados pequeños. Con un peso de 6,5 kilos es el más ligero en su tipo en el mercado. Puede disparar municiones contra-carro, doble-propósito y anti-búnker.

Por su parte, el C90 reutilizable es el único producto de esta familia que cuenta con un tubo lanzador no desechable. Pesa 3,9 kilos sin munición y tiene una longitud menor a un metro. El usuario puede emplear proyectiles no guiados contra-carro, doble-propósito, anti-búnker, fumígeno y sobre-presión.

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) cuenta en su inventario con el C90 desde hace algunos años y la empresa espera posicionar la nueva generación de este sistema para reemplazar el material de la institución una vez que cumpla su vida útil.

Alcotan-100 (M2) y granadas de mano Alhambra

En cuanto al Alcotan-100 (M2), se trata de la segunda generación del sistema de armas de 100 milímetros diseñado para destruir con éxito desde tanques con blindaje reactivo de última generación hasta fortificaciones. Posee un alcance de 600 metros contra objetivos puntuales y superior a 1.000 metros contra blancos de área.

El Alcotan-100 (M2) dispone de la avanzada dirección de tiro VOSEL (M2) que posee visión diurna y nocturna de gran resolución, telémetro láser y sensores en los tres ejes para calcular la trayectoria de blancos en movimiento en precisión, calculadora balística y display de altas prestaciones para indicat al tirador el punto óptimo de puntería y conexión segura con la munición. Estos elementos permiten una muy alta probabilidad de impacto al primer disparo de la munición contra-carro, bivalente, anti-búnker y multipropósito integradas en el tubo lanzador desechable.

Otra área de productos de Instalaza es la fabricación de las granadas de mano Alhambra. En el caso de Chile, el Cuerpo de Infantería de Marina dispone en su arsenal de este sistema. Las granadas de mano Alhambra son las únicas que poseen a nivel mundial espoleta de retardo mecano-electrónico lo que proporciona una mejor seguridad en su transporte, almacenamiento y manipulación.

La Alhambra está disponible en versión defensiva, ofensiva, defensiva/ofensiva, inerte y de ejercicio. Los modelos ofensivo y defensivo tienen 110 gramos de explosivo y proyectan 3.500 fragmentos de acero. La granada de mano no necesita mantenimiento y tiene una vida útil de más de diez años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto