Espina inspecciona la modernización de la fragata Cochrane
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

Espina inspecciona la modernización de la fragata Cochrane

Alberto Espina junto a su equipo de subsecretarios y el almirante Julio Leiva tras visita a fragata Cochrane. Foto: Ministerio de Defensa
|

El ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, efectuó una visita inspectiva a la fragata antisubmarina type 23 FF-05 Almirante Cochrane para conocer el programa de modernización que está recibiendo el buque en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranza de la Armada (Asmar). La autoridad efectuó un recorrido por la unidad acompañado por el subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza; el subsecretario para Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli; el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva; y el director de la empresa, contraalmirante Luis Kohler.

La FF-05 Almirante Cochrane, tal como publicó Infodefensa.com, arribó a Talcahuano el 10 de marzo para ser la primera fragata type 23 de la institución en recibir un completo refit que contempla la integración de sistemas de última generación para mejorar de manera ostensible su capacidad para detectar y enfrentar con éxito las amenazas conocidas y proyectadas en el campo de batalla naval como también asegurar su vigencia operativa durante el ciclo de vida proyectado.

El buque y las fragatas type 23 FF-06 Almirante Condell y FF-07 Almirante Lynch de la Escuadra Nacional incorporarán el sistema de gestión de combate CMS 330 de Lockheed Martin Canada, el misil antiaéreo/antimisil de guía activa CAMM de MBDA y el radar naval multifunción de vigilancia y adquisición de blancos TRS-4D de Hensoldt.

Incremento de capacidades

Asmar remodelará la cubierta de vuelo del buque para estandarizarla con el diseño que poseen las otras fragatas type 23 de la institución e implementará el sonar remolcado de búsqueda activa/pasiva de baja frecuencia S2087 de Thales Underwater Systems para incrementar su capacidad de guerra antisubmarina. Esta suite de sensores permite la detección, la clasificación y el rastreo de submarinos de propulsión atómica y diésel-eléctricos a gran distancia y fue incorporada en los períodos programados de mantenimiento en dique efectuados en 2012 en la fragata Almirante Condell y en 2015 en la fragata Almirante Lynch.

La modernización de esta unidad se estima que durará 18 meses. En este período, además de la integración de nuevos equipos, se efectuarán trabajos de revisión, mantenimiento y actualización de sistemas de armas, sistemas de propulsión y electricidad, y sistemas auxiliares a bordo como también mejoras en habitabilidad.

En cuanto al estado de avance del programa de modernización, a la fecha se ha podido observar el retiro de los directores de tiro 911 y el mástil con el radar de búsqueda aire/superficie type 996. Respecto a armamento, han sido removidos los cañones DS-30B de 30 mm, el cañón proel Mk 8 de 4,5", los lanzadores para torpedos Mk-46 de 324 mm, los misiles antibuque Harpoon Block II y los misiles antiaéreos/antimisil Sea Wolf. Este proceso es normal ya que los trabajos en astillero requieren el desmontaje de todos aquellos elementos inflamables que pudieran causar incendio y otros sistemas serán sustituidos como sucede con el radar 996 que dejará su puesto al TRS-4D y el Sea Wolf al CAMM.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto