Argentina y Chile amplían su cooperación en Seguridad y Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina y Chile amplían su cooperación en Seguridad y Defensa

Delegaciones participantes de la bilateral entre Estados Mayores Conjuntos. Foto: Emco.
|

En Buenos Aires, Argentina, se llevó a cabo la XXII Reunión de Interconsulta entre los Estados Mayores Conjuntos de las Fuerzas Armadas de Argentina y Chile. Entre el 30 de mayo y el 1 de junio se desarrollaron en el edificio Libertador las reuniones militares de trabajo entre el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA de Argentina, teniente general Bari Del Valle, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de Chile, general de aviación Arturo Merino.

La bilateral tiene como objetivo fomentar la cooperación militar en temas de Seguridad y Defensa, con énfasis en la participación de ambas Fuerzas Armadas en trabajos de ayuda humanitaria, en especial, en desastres naturales y operaciones de paz.

Ambos mandos destacaron que la cita culminó de forma exitosa, en el marco de los lazos de cooperación y amistad que existen entre ambos países, resaltando la hermandad bilateral.

La bilateral anterior

La XXI versión se desarrolló en Santiago desde el 6 al 9 de agosto de 2017, oportunidad en la que el general Merino homenajeó la carrera militar del general Sosa por su formación profesional y personal, destacando además su condición de Veterano de la Guerra de las Malvinas.

Las reuniones de trabajo permitieron intercambiar experiencias en materias de protección civil ante desastres naturales y emergencias, así como la asistencia militar ante emergencias en cuanto a su organización y funcionamiento. Así mismo, se actualizó el acuerdo para la Fuerza de Paz Combinada Cruz del Sur, en relación a su funcionamiento, organización y actividades futuras. Cabe mencionar que Cruz del Sur es una fuerza de paz combinada por militares de ambos países, y que está a disposición de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el propósito de participar en operaciones de mantenimiento de la paz.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto