Empresas de Europa y América confirman su presencia en Exponaval 2018
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

Empresas de Europa y América confirman su presencia en Exponaval 2018

MBDA presentará su amplio portafolio de misiles antiibuque en Exponaval 2018. Foto: Nicolás GarcíaInfodefensa.com
|

La organización de la Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica Exponaval 2018 anunció la participación de importantes grupos industriales europeos y americanos en el salón que se realizará el 4 y el 7 de diciembre en Chile en la base aeronaval Concón.

Las primeras firmas que confirmaron su presencia en la feria más importante de su tipo en Iberoamérica son las empresas de construcción naval BAE Systems, Cotecmar, Fincantieri, Israel Shipyards y Thyssenkrupp Marine Systems GmbH; la compañía de sistemas de comunicación y aviónica Rockwell Collins; la empresa de misiles MBDA; la firma de electrónica naval Atlas Elektronik y el fabricante de armas de fuego FN Herstal.

La XI versión de Exponaval espera reunir más de 160 empresas expositoras, un 70 por ciento de ellas extranjeras, que presentarán los últimos avances en diseño, construcción e integración de sistemas en buques de combate de superficie, submarinos, LPD, OPV y lanchas patrulleras; equipos de comunicaciones; radares; sonares; misiles; torpedos; munición de artillería naval; sistemas de propulsión; armamento de infantería; aviones de exploración aeromarítima; helicópteros y aeronaves no tripuladas (UAV), entre otros productos.

Punto de encuentro para Armadas de todo el mundo

Exponaval es una feria bienal de productos y servicios organizada por Fisa y la Armada de Chile que desde 1998 ha reunido a las Marinas y a las empresas del mundo que ofrecen sus soluciones para satisfacer una amplia gama de necesidades tanto de equipos como servicios.

Exponaval es la mayor feria de defensa naval y marítima de Iberoamérica y este año celebra su 20° aniversario que coincide con el bicentenario de la Armada de Chile. En esta edición el tema central será La Industria Naval y Marítima – Agenda 2030 y se desarrollará una serie de conferencias y mesas de trabajo que contará con destacados expositores que abordarán este tema de gran relevancia para el futuro cercano.

De manera paralela a Exponaval se efectuará la VI Exhibición de la Industria Marítima Portuaria TRANS-PORT 2018, evento que congrega desde el 2008 a los representantes de la industria naviera y del transporte marítimo con los proveedores del sector.

En la edición 2016 de Exponaval participaron 140 empresas y asistieron casi 9.000 visitas profesionales, contando con la presencia de expositores, delegaciones navales y visitantes de 35 países de los cinco continentes. Se estima que el volumen de negocios logrados alcanzó una cifra superior a los 800 millones de dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto