Fadea moderniza cinco helicópteros AB 206 del Ejército Argentino
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Fadea moderniza cinco helicópteros AB 206 del Ejército Argentino

Helicóptero AB 206 del Ejército Argentino modernizado por Fadea. Foto: Fadea
|

El Poder Ejecutivo asignó al Ejército Argentino (EA) un crédito de más de 1,6 millones de dólares para el cumplimiento del contrato que la Fuerza firmó junto a la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) para el retorno al servicio y modernización de cinco helicópteros AB 206 B1.

Los trabajos sobre estas aeronaves ya comenzaron en las instalaciones de Fadea e involucran las siguientes tareas: inspección estructural, sistemas, aviónica, pintura, tapicería, motor, ensayos funcionales y modernización. Desde la fábrica estiman que los trabajos finalizarán en 2021.

Estos cinco helicópteros forman parte del lote de 20 unidades adquiridas a Italia, y que poco a poco son modernizados por Fadea. Las últimas unidades entregadas fueron las tres que fueron afectadas al operativo de emergencia Covid-19 el pasado mes de abril, como informó Infodefensa.com en su momento.

Adecución a regulaciones vigentes

Con estos trabajos, el EA no solo busca que las unidades retornen al servicio sino también adecuarlas a las regulaciones de aeronavegabilidad militar vigentes. A su vez, la Fuerza estima que la modernización de estos helicópteros, a través de la incorporación de nuevas tecnologías y equipamiento, podría abaratar los costos de mantenimiento y prolongar su vida útil.

Por otra parte, si bien el contrato entre ambas partes data del pasado 12 de junio, la cesión de crédito para la realización de estas tareas fue ratificada la semana pasada a través del Boletín Oficial. De esta manera, el EA puede realizar el pago para que Fadea avance con los trabajos. El monto total del contrato es de 129,9 millones de pesos, el equivalente a más de 1,6 millones de dólares, según el tipo de cambio oficial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto