menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Tras llegar a paralizarlas

El Gobierno alemán vuelve a abrir sus exportaciones militares a Arabia Saudí

141023 alemania parlamento Bundestag ministerio defensa alemania 420x262

06/02/2015 | Madrid

Infodefensa.com

La industria alemana de armamento podrá finalmente suministrar determinados equipos a Arabia Saudí. El anuncio llega tras unas semanas de incertidumbre en las que incluso se optó por paralizar esas exportaciones por la inestabilidad de la región, según indicaron fuentes gubernamentales.

Ahora, el Consejo Federal de Seguridad alemán ha aprobado la exportación de sistemas de simulación de tiro, dispositivos de visualización y tecnología de seguridad fronteriza al reino de Oriente Medio, con lo que se pone fin a estas semanas de confusión sobre la congelación de todos los envíos militares a ese país.

La medida, aprobada este miércoles, también abre las entregas de material militar a Kuwait y Egipto.  En el caso de Arabia Saudí el Consejo ha subrayado que no se incluye el envío de armamento pesado. En cambio sí se autorizó la entrega de doce tanques a Kuwait, según la radio alemana Deutsche Welle.

Entre las entregas a las que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje