menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

24 aviones, una fragata y misiles por 5.000 millones

Francia culmina con Egipto el primer contrato de exportación del caza Rafale

131211 brasil roberto visita hollande rafale roberto caiafa 03

13/02/2015 | Madrid

G. S.

La esperada venta de 24 aviones de combate Rafale de la francesa Dassault Aviation y una fragata Fremm, se ha cerrado en una operación valorada en 5.000 millones de euros que incluye además el suministro de misiles aire-aire. El contrato se firmará el próximo lunes en El Cairo con la presencia del ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian.

El presidente francés, François Hollande, ha anunciado este jueves el acuerdo que, según el comunicado emitido por la presidencia gala, permitirá a Egipto incrementar su seguridad y desempeñar su papel al servicio de la estabilidad regional.

El presidente de la compañía francesa Dassault Aviation, Eric Trappier, adelantó hace unos días que se encontraba cerca de cerrar el primer contrato de exportación de aviones de combate Rafale a un cliente que se esperaba que fuese Egipto, como ahora se ha confirmado.

Además se especuló con la compra por parte de ese país de una

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje