Turquía logra su primera arma láser
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Turquía logra su primera arma láser

150216 turquia empresa aselsan 1277x887
|

Turquía está desarrollando un arma láser de alta potencia para detectar, seguir y neutralizar objetivos en tierra, mar y aire. Los ingenieros turcos ya han probado el primer prototipo de un sistema de este tipo similar al desarrollado Estados Unidos.

Ankara anunció en 2013 que la defensa turca estaba colaborando con la empresa de radios militares tácticas Aselsan –la mayor empresa de defensa del país–, el instituto de investigación de tecnologías de defensa y seguridad TUBITAK y la Universidad de Bilkent, para el desarrollo de armas láser con un presupuesto de más de cincuenta millones de dólares durante un periodo de seis años.

El mes pasado trascendió que el laboratorio de TUBITAK ya había logrado destruir con éxito un objetivo convencional con un prototipo de la nueva arma, según recogió la agencia rusa RIA Novosti. Ahora han confirmado la noticia funcionarios de adquisiciones turcos citados por Defense News, que afirman que la prueba ha resultado un éxito

Estados Unidos las usa en su Armada

El primer arma láser que se conoce ha sido desarrollada por la Armada de Estados Unidos. Fue instalado en el buque anfibio USS Ponce (LPD-15) para defender a vehículos aéreos no tripulados (UAV), helicópteros y embarcaciones patrulleras de pequeño tamaño.

En el caso de Turquía, el programa prevé la adquisición de un sistema láser en su primera fase de cuatro años que se adquirirá potencialmente de un proveedor extranjero, para conseguir en la siguiente fase de dos años del proyecto un láser local.

Además de Estados Unidos, empresas de Francia y Alemania, entre otros países, ya están desarrollando armas láser de uso militar.

Foto: Aselsan



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto