Reino Unido inyecta a BAE casi 1.200 millones para sus futuras fragatas Tipo 26
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Reino Unido inyecta a BAE casi 1.200 millones para sus futuras fragatas Tipo 26

150220 type26 1 royal navy 03
|

El Gobierno británico ha contratado a BAE Systems la fase de demostración del programa de la futuras fragatas Tipo 26 dentro de un contrato de inversión naval valorado en 859 millones de libras (más de 1.170 millones de euros) en el que también se incluyen fondos para elementos de largo recorrido destinados a los tres primeros buques de la serie, como turbinas de gas, generadores diesel y aparatos de gobierno.

El Primer Ministro, David Cameron, anunció el viernes este acuerdo que supone, según el comunicado emitido por su oficina, “un importante impulso para la industria de construcción naval del Reino Unido”. El texto habla del mantenimiento de 1.700 trabajadores gracias a las inversiones relacionadas con los buques de próxima generación Tipo 26, entre ellos alrededor de 600 empleos en los astilleros escoceses donde las fragatas serán construidas.

“La inversión en estos buques militares nos permitirá continuar manteniendo la seguridad de nuestro país, tanto en casa como en el extranjero”, ha explicado el primer ministro Cameron.

“Los buques de guerra más avanzados del mundo”

“Como parte de nuestro plan económico a largo plazo”, ha continuado, “no sólo vamos a construir los buques de guerra más avanzados del mundo, sino que además vamos a construir las carreras de muchos jóvenes con aprendizajes que les servirá de por vida”.

Los buques de combate global Tipo 26, conocidos por las siglas GCS, serán unas embarcaciones capaces de desarrollar múltiples misiones. Los barcos podrán participar en operaciones militares conjuntas y multinacionales de todo tipo, incluyendo complejas operaciones de combate, misiones antipiratería y tareas de ayuda humanitaria y contra desastres naturales.

El Secretario de Defensa, Michael Fallon, ha añadido que el anuncio de este contrato supone “un claro voto de confianza en la industria británica y forma parte de nuestro compromiso de inversión de más de 160.000 millones de libras en equipamiento y apoyo de esos equipos a lo largo de los próximos diez años”.

“Como resultado”, ha concluido, “nuestros soldados contarán con algunas de las capacidades más impresionantes y tecnológicamente avanzadas del mundo; desde portaaviones y aviones de combate F-35 Lightning II, hasta destructores de Tipo 45, vehículos blindados Scout, aviones A400M y submarinos de la clase Astute.

El programa de buques Tipo 26 prevé la entrega a la Royal Navy (Armada Real Británica) de hasta trece buques. El primer de ellos entrará en servicio previsiblemente a principios de la década de 2020 y se espera que puedan permanecer en servicio hasta 2060.

Estos barcos, denominados Global Combat Ship (GCS, Buque de Combate Global), tendrán una eslora de 148 metros, ligeramente más larga que las fragatas del Tipo 23, de 133 metros, a las que sustituirá, y serán algo más pesados que estas: 5.400 toneladas frente a las 4.900 toneladas de los buques actuales.

En su aspecto guardará muchas similitudes con los futuristas destructores del Tipo 45, lo que incluye unos laterales en ángulo y una cubierta superior cerrada para incrementar el sigilo con el que será capaz de desplazarse.

Entre el armamento que está previsto que equipen se encuentra un cañón BAE MK 45 de 5 pulgadas, dos DS30 Mk2 de 30 milímetros, dos Phalanx CIWS y dos Miniguns, además de misiles antiaéreos Sea Ceptor y torpedos antisubmarino, entre otros. Cada buque podrá embarcar al menos un helicóptero Merlin o Wildcat, además de distintos ingenios aéreos, submarinos o de superficie no tripulados.

Foto: Royal Navy

Mapa de proveedores de las futuras fragatas Tipo 26 británicas



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto