Bulgaria se plantea comprar cazas a la OTAN por las dificultades para mantener sus MiG
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Bulgaria se plantea comprar cazas a la OTAN por las dificultades para mantener sus MiG

Aviones Mig 29 búlgaros. Foto: Ministerio de Defensa de Bulgaria
|

El ministro de Defensa de Bulgaria, Nikolai Nenchev, ha informado al parlamento de su país que la reparación y mantenimiento de los aviones MiG, de origen ruso con los que cuenta su Fuerza Aérea costará hasta 2029 una cifra tan alta, según la agencia de noticias búlgara Novinite, que el país se plantea la adquisición de cazas a algún país de la OTAN, lo que conllevaría un coste menor.

El diputado Peter Slavov, del Partido Reformista búlgaro, añadió que la adquisición de dieciséis cazas de la OTAN “usados muy poco o incluso nuevos” costaría menos, según cita la agencia estatal rusa RIA Novosti.

El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea búlgara, Roumen Radev, ya advirtió recientemente que los costes de mantenimiento de la docena de aviones de combate MiG-29 con los que cuenta el país son casi equivalentes a la compra de nuevos cazas occidentales.

El ministro de Defensa también reveló el pasado enero su intención de visitar este mismo trimestre Estados Unidos para tratar este asunto, aunque no especificó más detalles.

Estas circunstancias se producen en un momento en el que la OTAN mantiene un clima de tensión con Rusia a raíz del papel de esta última en el conflicto con Ucrania, lo que dificulta que un miembro de la OTAN, como es Bulgaria, deje en manos de una empresa rusa las actualizaciones de determinados sistemas de sus aviones. De ahí que Bulgaria también se haya planteado sustituir los servicios que ahora le presta la Corporación Aeronáutica Rusa MiG por un nuevo contrato con una compañía de Polonia, país aliado de la OTAN que también cuenta con aviones de origen ruso.

Foto: Ministerio de Defensa de Bulgaria



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto