Alemania abre el concurso para adquirir cuatro fragatas por 3.900 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Alemania abre el concurso para adquirir cuatro fragatas por 3.900 millones

150612 fragata F125 marina alemania
|

El Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr), el general Volkker Wieker, ha aprobado el proceso de compra de al menos cuatro fragatas multipropósito MKS 180 por 3.900 millones de euros. La autoridad de adquisiciones militares del país, la BAAINBw (Oficina Federal de Equipamiento, Tecnologías de la Información y Apoyo en Servicio de la Bundeswehr) emitirá tras este anuncio una solicitud de información a escala europea para preseleccionar posteriormente tres diseños sobre los que se pedirán las correspondientes solicitudes específicas de propuestas. Para cubrir los costes de estas propuestas existe un presupuestos de 36 millones de euros, 12 millones por cada una.

El objetivo es que las nuevas unidades comiencen a entrar en servicio a partir de 2023. El programa podría ampliarse hasta la adquisición de un total de seis fragatas, como se había previsto. Sin embargo, la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, esta posibilidad no se concretará antes de 2030.

Según fuentes del ministerio citadas por Reuters, las empresas alemanas, principalmente Lürssen, están bien situadas para poder competir por el contrato.

En torno a 7.000 toneladas de desplazamiento

Los nuevos buques, de unas 7.000 toneladas de desplazamiento, estarán dotados de capacidades antisubmarinas (ASW), antiaéreas (AAW), antisuperficie (ASUW) y de medidas contra minas (MCM), además de servir en operaciones contra amenazas asimétricas y probablemente de ataque a tierra y de protección de formaciones marítimas. Además dispondrán de cámaras de descompresión para atender a los buceadores de combate y de un área de detención.

Tras años de recortes en sus fuerzas armadas, el anuncio sobre estas fragatas coincide con la selección hace unos días del sistema MEADS de defensa antiaérea y antimisiles que también supondrá un coste estimado para Alemania de unos 4.000 millones de euros, como informó Infodefensa.com.

Foto: Armada de Alemania y Lürssen



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto