Airbus Helicopters presenta en París el desarrollo del X6, heredero del Super Puma
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Airbus Helicopters presenta en París el desarrollo del X6, heredero del Super Puma

150305 h160 helicoptero airbus helicopters 02
|

La compañía europea de helicópteros Airbus Helicopters planea lanzar esta semana –probablemente este mismo martes– en el Salón Aeronáutico de París (París Airshow) un nuevo modelo, de nombre en clave X6. Según fuentes relacionadas con el asunto se trata del heredero del H225 Super Puma.

La agencia Reuters ha adelantado este fin de semana la noticia de la presentación de un helicóptero en cuyo desarrollo tanto Francia como Alemania se han comprometido a proporcionar varios cientos de millones de euros. Se trata de una financiación similar a la utilizada en el H160 (en la imagen), presentado el pasado marzo en el salón Heli-Expo 2015 de Florida, como informó Infodefensa.com, y cuyo proyecto fue bautizado como X4.

La previsión, explican las fuentes, es que el anuncio del nuevo desarrollo se realice este martes. Los mismos interlocutores describen el X6 como el sucesor del Super Puma, una aeronave muy utilizada en la industria del petróleo, aunque uno de ellos aseguró que el antiguo modelo continuará siendo producido.

El futuro helicóptero competirá con, entre otros desarrollos, el UTX.N de la estadounidense Sikorky, el SIFI.MI de la italobritánica AgustaWestland y el TXT.N de la compañía norteamericana Bell Helicopter.

Foto: Airbus Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto