Francia anuncia la venta a Kuwait de 24 helicópteros H225M Caracal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Francia anuncia la venta a Kuwait de 24 helicópteros H225M Caracal

150615 helicoptero h225m caracal airbus helicopters 01
|

En una nota firmada en el Palacio Presidencial de Francia el pasado miércoles se detalla la conversación telefónica mantenida entre el presidente de la República, François Hollande, y el Emir de Kuwait, el Jeque Sabah Al Ahmad Al Jaber, en la que el segundo expresó la intención de su gobierno de adquirir 24 helicópteros pesados Caracal para la Fuerza Aérea kuwaití.

El texto anuncia que el contrato será firmado cuanto antes en presencia del ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian y su homólogo kuwaití, Al Jarrah Al Sabah. El contrato está valorado en 1.000 millones de euros.

Según distintos expertos, con esta orden de compra el reino de Oriente Medio estaría tratando de compensar a Francia por no encargarle finalmente aviones de combate Rafale de Dassault Aviation después de haber demostrado un gran interés en ellos, informa Defense-Aerospace.

Aún no existe una resolución oficial acerca del modelo de los nuevos cazas que equiparán las fuerzas aéreas, pero las fuentes señalan que el país habría optado por adquirir F-18 Super Hornet norteamericanos. Hace unos días también trascendió que Kuwait negocia la compra de24 cazas Eurofighter por 4.000 millones de euros, como recogió Infodefensa.com. Este avión es fabricado por un consorcio de empresas del que es socio mayoritario Airbus Group, al que también pertenece Airbus Helicopters, fabricante de los Caracal.

El H225M Caracal, denominado anteriormente como EC725, está diseñado para transportar hasta 29 personas y puede mover una carga externa de hasta 4.750 kilos, según el fabricante.

Airbus Helicopters ha fabricado cerca de 12.000 de los helicópteros que actualmente se mantienen en activo en todo el mundo. Entre todos ellos suman más de tres millones de horas de vuelo al año al servicio de más de 3.000 clientes de 152 países.

La empresa da empleo a más de 23.000 personas y en 2014 alcanzó un volumen de negocios de 6.500 millones de euros. Recientemente, y después de que el año pasado adoptase su nueva identidad –hasta entonces era denominada Eurocopter–, sus helicópteros han reemplazado el prefijo EC por la letra H.

Fotos: Airbus Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto