menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Informe de una Comisión de Defensa

La Fuerza Aérea india pierde un avión cada mes desde hace ocho años

150304 avion caza soldados ministerio defensa india

19/06/2015 | Nueva Delhi

Infodefensa.com

Desde 2007 la Fuerza Aérea de la India (IAF, por sus siglas en inglés) ha perdido 86 aviones, el último este miércoles al estrellarse un Jaguar de combate cerca de Allahabad, en el estado norteño de Uttar Pradesh. Una Comisión Parlamentaria de Defensa ha estado estudiando esta alta tasa de accidentes que representan casi un siniestro cada mes durante todo este tiempo.

La cadena de televisión local NDTV ha recogido los resultados de este trabajo en el que se concluye que del total, al menos 34 pérdidas se han debido a defectos técnicos, 30 son achacables a errores del piloto y un número no especificado en la información se debieron a una combinación de fallos técnicos y fallos humanos, como por ejemplo varios en los que se han detectado que las unidades no estaban utilizando los últimos mapas actualizados, sino que se guiaban por cartas anticuadas.

Además, cuatro accidentes resultaron como consecuencia

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje