menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desciende un 5,3% este año

El gasto militar de 23 países de la OTAN es inferior al acordado

150623 grafico otan gastos defensa 2015 (gines soriano)

25/06/2015 | Madrid

Ginés Soriano

De los 28 miembros de la OTAN (se incluye Islandia, aunque no cuenta con Fuerzas Armadas), únicamente cinco dedican a sus fuerzas armadas al menos el 2 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB). La organización estima que este ejercicio 2015 sólo alcanzarán ese volumen establecido Estados Unidos (3,6 por ciento), Grecia (2,4 por ciento), Polonia (2,2 por ciento), Reino Unido (2,1 por ciento) y Estonia (2 por ciento).

Los líderes de los países de la Alianza Atlántica acordaron el pasado septiembre alcanzar un gasto en defensa de al menos el 2 por ciento de sus economías para, entre otros objetivos, lidiar con las tensiones en torno al conflicto ucraniano frente a Rusia, país que en el último lustro ha incrementado un 50 por ciento el dinero que emplea en sus fuerzas armadas, hasta situarse en el 4,5 por ciento de su PIB en 2014, según los últimos datos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje