menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Informe oficial

Las exportaciones alemanas de armamento cayeron un 22% en 2014

150206 bandera alemania ministero defensa alemania

29/06/2015 | Madrid

G. Soriano

El tercer mandato de Angela Merkel al frente de Alemania, iniciado en diciembre de 2013 con los socialdemócratas (SPD) como socios de Gobierno, ha comenzado con una fuerte caía en la venta de material de defensa de la industria nacional al exterior. Según el Informe de Exportación de Armamento de 2014, aprobado este miércoles, el país vendió fuera 6.500 millones de euros en armas, la cifra más baja desde 2010 y un 22 por ciento menos que en 2013.

El portal de la radio germana Deutsche Welle recuerda que al asumir su cargo en el nuevo Gobierno el líder del SPD y actual vicecanciller y ministro de Economía y Energía alemán, Sigmar Gabriel, calificó de vergüenza que su país fuese el cuarto mayor exportador de armas del mundo. Según los datos registrados por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri), Alemania movió entre 2010 y 2014 el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje