menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Pide 60 millones de dólares

Corea demanda a BAE y Raytheon por incumplir la mejora de cazas KF-16

150609 caza avion combate kf 16

10/07/2015 | Madrid

G. Soriano

La agencia coreana de adquisiciones militares (DAPA, por sus siglas en inglés) ha demandado a la empresa a la británica BAE Systems y a la estadounidense Raytheon por incumplir un contrato para la modernización de 134 aviones de combate KF-16. Las autoridades de Corea del Sur presentaron su demanda al Tribunal Central de Seúl el mes pasado, si bien lo hicieron público este miércoles. En ella se exige a las compañías el pago de 60 millones de dólares, de los que BAE Systems debería satisfacer 43,25 millones y Raytheon 17,99 millones.

El pasado noviembre fue BAE Systems la que presentó una demanda en un tribunal norteamericano tratando de bloquear la exigencia de DAPA de que la empresa cubriese los costes de cancelación de ese contrato de mejora de cazas KF-16 tras haberse encarecido notablemente. Para la empresa no había nada que pagar, ya que no fue capaz de lograr que el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje