Indonesia se debate entre aviones A400M o C-17 para sustituir sus C-130
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Asia Pacífico Contratación >

Indonesia se debate entre aviones A400M o C-17 para sustituir sus C-130

150227 a400m avion gines soriano 1 1600x945
|

El accidente de un avión militar de transporte C-130 Hércules el pasado 30 de junio sobre una zona residencial de Sumatra causando más de un centenar de muertos, ha impulsado los planes de Yakarta para encontrar un sustituto a este modelo. El proyecto ha sido revelado por el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Indonesia, el teniente general Agus Spriatna.

“Hemos realizado un estudio para reemplazar aviones C-130 Hércules por otros nuevos, ya sean de Francia, Estados Unidos o Rusia, pero la sustitución depende del Gobierno”, ha explicado Spriatna, citado por la agencia local Antara News. De momento, ha añadido, el informe ya está en manos del Ministerio de Defensa, encargado de evaluar su conveniencia.

De momento el jefe de comunicación de ese departamento, el general Jundan Eko Bintoro, justificó el plan de sustitución del Hércules por el Airbus A400M europeo (en la foto) o el Boeing C-17 estadounidense, por tratarse ambos de aviones de transporte de gran capacidad.

“El Airbus A400M y el Boeing C-17 Globemaster son más grandes y más nuevos”, explicó textualmente, “y se prevé que la adquisición se realice dentro de un periodo comprendido entre 2016 y 2018”.

El jefe de Estado Mayor del arma aérea indonesia, el teniente general Spriatna, también ha recordado que su país ya estaba inmerso en un plan estratégico –con vigencia entre 2015 y 2019– por el que se espera adquirir nuevos aviones y helicópteros de transporte más modernos y seguros, y sustituir sus antiguos cazas F5 por un nuevo modelo. Para este último objetivo ya se han postulado algunas compañías aeronáuticas, como la rusa UAC, que ofrece sus aviones S-35, y la europea Eurofighter, que incluso ha ofrecido al país ensamblar en su territorio aviones de combate si resulta elegida, como informó Infodefensa.com hace unos meses.

Tras el accidente del pasado junio, el presidente del país, Joko Widodo, exigió una reevaluación de la Fuerza Aérea, a la que se considera un cuerpo carente de recursos y de modernización.

Según la organización Aviation Safety Network, la aviación militar indonesia ha sufrido en la última década una decena de accidentes mortales. De momento ya ha perdido cuatro C-130, lo que supone una importante merca en un país compuesto de multitud de archipiélagos distantes hasta varios miles de kilómetros entre sí.

Foto: Ginés Soriano / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto