Letonia comprará misiles Stinger a EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Letonia comprará misiles Stinger a EEUU

150805 stinger misil raytheon
|

Letonia planea adquirir sistemas portátiles de misiles antiaéreos Manpads (siglas en inglés de Man-Portable Air-Defence Systems) FIM-92 Stinger a Estados Unidos, según ha anunciado en la televisión estatal del país su jefe de Estado Mayor de Defensa, el teniente general Raimonds Graube. En su intervención, realizada tras una visita a EEUU, Graube ha especificado que se trata de un programa que está previsto iniciar en 2016.

En todo caso, explicó, “por ahora no puedo anunciar ni el total de dinero ni los volúmenes de la compra, ya que la decisión sobre este punto influirá en la aprobación del presupuesto para 2016”, según recoge la agencia Ria Novosti.

De acuerdo con Jane´s Letonia anunció en abril de 2014 un aumento en sus gastos militares hasta alcanzar en 2018 el 2 por ciento de su producto interior bruto, siguiendo el consejo de la OTAN, aunque la Alianza Atlántica marca como fecha tope dos años después. El cambio ha venido propiciado por las tensiones en la región en torno a Ucrania.

Se trata de una estrategia que también está siguiendo su vecina Lituania, que se ha comprometido a emplear igualmente el 2 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) en defensa y cumplir así con las pautas marcadas por la OTAN, como informó en junio por Infodefensa.com.

Por su ubicación, próximos a Rusia, tanto Letonia como Lituania son dos de los países europeos donde la escalada de confrontación que se vive en Ucrania ha levantado más temor.info

El sistema Stinger es fabricado por la compañía estadounidense Raytheon. Según la compañía ya ha sido utilizada en cuatro grandes conflictos y a día de hoy está en servicio en 18 naciones. El arma puede ser empleada en plataformas terrestres y también es utilizada por helicópteros Apache para operaciones aire-aire, pero ante todo es conocida su capacidad de poder ser empleada portada al hombro por un operario.

Foto: Raytheon



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto