Airbus entrega cuatro helicópteros EC725 a la Fuerza Aérea Tailandesa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus entrega cuatro helicópteros EC725 a la Fuerza Aérea Tailandesa

150825 Tailandia helicoptero ec725 airbus helicopters
|

Airbus Helicopters ha completado este mes la entrega de cuatro helicópteros EC725 encargados por la Fuerza Aérea Tailandesa, que recibirá otras dos unidades más el próximo año. Los aparatos prestarán servicios de búsqueda y rescate y de transporte de tropas.

Estos cuatro ejemplares corresponden al contrato firmado en 2012, mientras que los dos previstos para 2016 fueron encargados en el último trimestre del año pasado junto a cinco EC645 T2 que irán destinados a la Armada del país, como informó en aquel momento Infodefensa.com. Los aparatos serán empleados en el Ala 2, ubicada en la base aérea Lop Buri.

En palabras del vicepresidente de ventas y relaciones con los clientes en la región de Asia-Pacífico de la empresa, Fabrice Rochereau, “los EC725 supondrán un formidable recurso en la flota de helicópteros de la Fuerza Aérea Tailandesa” en un momento en el que el país “está invirtiendo en la modernización de su inventario de aeronaves”.

El EC725 es un modelo de once toneladas movido por dos motores y dotado de sistemas de navegación y de misión de alto rendimiento, entre los que se incluye un piloto automático digital de cuatro ejes. Cada aparato es capaz de acoger a 28 personas y “está perfectamente adaptado para las misiones de búsqueda y rescate en combate (CSAR), los vuelos de búsqueda y el rescate convencionales (SAR), las operaciones de transporte de tropas y otras tareas de la Fuerza Aérea Tailandesa”, añade en un comunicado Airbus Helicopters.

El fabricante apunta que se trata de un helicóptero de referencia en la región de Asia-Pacífico. De momento Indonesia ya ha encargado seis unidades, cuyas entregas comenzaron a finales de 2014, y Malasia ya opera una flota completa de doce aeronaves a las que emplea en numerosas misiones SAR. Además también se encuentra en servicio en las fuerzas armadas de Francia, Brasil y México, y Polonia ha encargado este mismo año medio centenar de ejemplares, como recogió Infodefensa.com. El aparato ha mostrado sus capacidades en los teatros de operaciones de Líbano y Afganistán.

Denominado ahora H225M

Airbus Helicopters es una división de Airbus Group que ha fabricado cerca de 12.000 de los helicópteros que actualmente se mantienen en activo en todo el mundo. Entre todos ellos suman más de tres millones de horas de vuelo al año al servicio de más de 3.000 clientes de 152 países.

La empresa da empleo a más de 23.000 personas y en 2014 alcanzó un volumen de negocios de 6.500 millones de euros. Recientemente, y después de que el año pasado adoptase su nueva identidad –hasta entonces era denominada Eurocopter–, sus helicópteros han reemplazado el prefijo EC por la letra H. Anteriormente, la versión militar del EC-225, denominada ahora H225M era la conocida como EC-725.

Foto: Airbus Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto