menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El paquete, de 838 millones, incluye modernizar otros 6

Países Bajos compra 14 helicópteros Chinook y retira otros 11 anticuados

150325 helicopter chinook gines soriano 1222x829

11/09/2015 | Madrid

G. Soriano

El Ministerio de Defensa de los Países Bajos ha anunciado la compra de catorce nuevos helicópteros de transporte pesados Chinook CH-47F y la modernización de otras seis unidades con las que ya cuenta por 838 millones de euros. Con ellos formará su nueva flota de una veintena de aeronaves de este tipo, tras retirar once de los diecisiete con los que dispone ahora. Los aparatos que serán dados de baja pertenecen a la versión CH-47D, mientras que los que pasarán a actualizarse son de la CH-47F. Los catorce nuevos, específicamente denominados del tipo CH-47F MYII CAAS, serán idénticos a los que prestan servicio en las fuerzas armadas estadounidenses y serán fabricados por Boeing Helicopter Company, contratista principal del programa.

Una vez fabricados, se les realizarán algunos ajustes para adecuarlos mejor a los requisitos neerlandeses. Así, por ejemplo, se dotarán de asientos más resistentes a los choques tanto en la cabina de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje