menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Plan de adquisiciones

La India comprará 22 helicópteros Apache y 15 Chinook a EEUU

Apache helicoptero

23/09/2015 | Nueva Delhi

Infodefensa.com

El Ministerio de Defensa indio va a encargar a Estados Unidos 37 helicópteros para sus Fuerzas Armadas. Se trata de 22 aeronaves de combate Apache y de 15 de transporte pesado Chinook valoradas en conjunto en 2.500 millones de dólares (más de 2.200 millones de euros al cambio actual).

Después de aprobar el paquete de adquisición tras una reunión del comité de seguridad del Gobierno, La India debe ahora suscribir el contrato con el fabricante Boeing, que se encargará del suministro de las aeronaves en sí, y con el Ejecutivo norteamericano, para recibir las armas, radares y sistemas de guerra electrónica con los que se dotará a los aparatos, de acuerdo con la información recogida por la agencia Press Trust of India (PTI).

La noticia, revelada por fuentes gubernamentales indias, llega en vísperas de la visita a Estados Unidos que el primer ministro del país, Narendra Modi, inicia este jueves día 24.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje