menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Para sustituir su flota de 62 F-18

Finlandia lanza su programa de búsqueda de un nuevo avión de combate

151022 caza avion f 18 murcia españa (gines soriano forte)01

23/10/2015 | Madrid

G. S.

El Ministerio de Defensa finlandés ha comunicado el inicio del proyecto de avión de combate HX, por el que sustituirá su actual flota de 62 aviones F/A-18, que comenzará a darse de baja a partir de 2025. Con esta decisión el ministro de Defensa, Jussi Niinistö, atiende la propuesta que recibió el pasado junio dentro de un informe oficial para adquirir nuevos cazas polivalentes en un proceso que el trabajo que debía iniciarse este otoño, como adelantó entonces Infodefensa.com.

Finlandia recibió a mediados de los años noventa 64 F/A-18, de los que 57 fueron fabricados por la compañía Patria en instalaciones del país. El proceso iniciado esta semana para sustituirlos se alargará durante más de quince años, según el citado informe, que fue elaborado por un grupo de trabajo encargado expresamente de realizar una evaluación preliminar sobre el futuro reemplazo de la capacidad operativa de los antiguos cazas. Los F/A-18 Hornet

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje