menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Capacidades aire-tierra

El caza Eurofighter suelta su primer misil Storm Shadow

151111 misil storm shadow mbda avion caza eurofighter (eurofighter)

12/11/2015 | Madrid

G. Soriano

La compañía italiana Alenia Aermacchi, socia del proyecto de caza Eurofighter, ha completado con éxito la primera suelta de un misil Storm Shadow desde un avión instrumentado para pruebas de este modelo. Se trata de un hito en la integración del proyectil de más de una tonelada fabricado por MBDA en el caza europeo. La empresa transalpina lleva años trabajando en este proyecto, como ha venido informando Infodefensa.com.

Las primeras pruebas del Storm Shadow con el Eurofighter se iniciaron a finales de 2013. Aquel momento fue calificado por el consejero delegado de la empresa, Alberto Gutiérrez, como un gran paso adelante para aumentar significativamente las capacidades aire-tierra de este avión, tal y como recogió este medio.

El ensayo completado este mes, realizado en el campo de tiro del Ministerio de Defensa del Reino Unido de Aberporth (Gales), ha contado con la colaboración de BAE Systems empresa socia del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje