General Dynamics European Land Systems suministra a Suecia puentes móviles IRB
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

General Dynamics European Land Systems suministra a Suecia puentes móviles IRB

151112 irb puente movil gdels
|

La compañía General Dynamics European Land Systems inicia este mes el suministro del primer lote de sistemas de puentes Improved Ribbon Bridge (IRB) a Suecia. Los IRB serán probados por el Ejército sueco bajo condiciones invernales para comprobar su interoperabilidad con sus actuales puentes flotantes en servicio, como el Floating Support Bridge (FSB), y pasarelas sobre pontones.

El IRB ya ha sido adquirido por el Ejército y el Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos y el Ejército de Australia, que hace unos días firmó un contrato para la compra de estos equipos, dentro de su Programa Land 155, por 28 millones de dólares, como ha informado Infodefensa.com.

El IRB es un sistema probado en combate para facilitar el transporte y el cruce sobre obstáculos como ríos de vehículos con pesos MLC 80 cadenas / 96 ruedas, según la clasificación militar. Se trata de un equipo compatible con otros sistemas de General Dynamics European Land Systems, como el Puente Flotante Plegable (Floating Support Bridge, en inglés) y el transbordador anfibio. Su fabricante destaca que el IRB “es el único puente para pasar obstáculos de agua que está en servicio en grandes cantidades dentro de las fuerzas de países miembros de la Alianza Atlántica (OTAN)”.

Sus posibilidades de acoplamiento y su diseño modular permiten al sistema operar como ferry con múltiples plataformas o como puente flotante para asegurar la movilidad de las unidades mecanizadas pasivas sobre todo tipo de ríos y de obstáculos acuíferos.

General Dynamics European Land Systems, con sede en Madrid (España) es una unidad de negocio de General Dynamics y desempeña su actividad a través de cinco unidades de operación europeas ubicadas en Austria, Alemania, España, la República Checa y Suiza. Gracias al trabajo de más de 1.870 empleados de alta cualificación técnica, estas compañías diseñan, fabrican y suministran sistemas de combate terrestres, que incluyen vehículos de ruedas, de cadenas y anfibios; sistemas de puentes; armamento, y munición.

Imagen: General Dynamics Land Systems



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto