Francia encarga sus siete últimos helicópteros de ataque Tigre HAD
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Francia encarga sus siete últimos helicópteros de ataque Tigre HAD

151222 helicoptero tigre had francia airbus helicopters1
|

La Agencia de Adquisición de Defensa francesa (DGA) ha encargado siete nuevos helicópteros de ataque Tigre HAD. Con ellos se completarán 67 aeronaves de esta variante para la Aviación del Ejército Francés (incluida la remodelación prevista como HAD de 36 de los 39 originalmente recibidos como HAP). Francia anunció hace un año una reducción a Airbus Helicopters (Airbus DS) del pedido total de ochenta unidades inicialmente previstas. Los aparatos encargados ahora serán entregados entre los años 2017 y 2018.

Para Guillaume Faury, presidente y consejero delegado de Airbus DS “esta orden de siete helicópteros Tigre HAD es una clara indicación de su rendimiento”, particularmente porque la Aviación del Ejército Francés ya lo ha probado “en múltiples teatros” en los que ha logrado “el éxito de sus misiones”.

El Ejército Francés lleva desde julio de 2009 desplegando este modelo en diferentes operaciones en el exterior, como Afganistán, Libia y el Sahel. En esta última región, donde sigue en activo, ha completado más de 2.000 horas de vuelo en misiones desde que se iniciaron en junio de 2013.

El fabricante destaca del estrecho y plano Tigre HAD su baja detectabilidad y vulnerabilidad, su alta agilidad, maniobrabilidad y capacidad de supervivencia, lo que le convierten “en el helicóptero de ataque mejor adaptado tanto a campos de batallas simétricos como asimétricos y con capacidades únicas ya sea para el combate aire-tierra como aire-aire”. Los aparatos están equipados con “una torreta para un cañón de 30 milímetros extremadamente preciso, unas alas con una amplia gama de misiles y cohetes montados y un sistema de guerra electrónica altamente eficiente”.

Los Tigre HAD también están preparados para operar desde el mar, como demostraron en 2011 durante la campaña en Libia. Entre las principales singularidades de la variante HAD (siglas de helicóptero de apoyo y destrucción) se incluyen dos motores turboeje MTR390 mejorados (desarrollan un 14 por ciento más de potencia), mayor protección balística, un nuevo sistema de visión optrónico, capacidad para utilizar misiles aire-tierra Hellfire, un equipo avanzado de guerra electrónica y un moderno sistema de identificación amigo-enemigo (IFF, por sus siglas en inglés).

Hasta el momento ya se han entregado más de 120 unidades de estos helicópteros a Francia, Alemania, España y Australia, en cuyas fuerzas armadas han acumulado más de 68.000 horas de vuelo. Su fabricante, Airbus Helicopters, lleva producidos cerca de 12.000 helicópteros que actualmente se mantienen en activo en todo el mundo. Entre todos ellos suman más de tres millones de horas de vuelo al año al servicio de más de 3.000 clientes de 152 países.

La empresa da empleo a más de 23.000 personas y en 2014 alcanzó un volumen de negocios de 6.500 millones de euros. Recientemente, y después de que el año pasado adoptase su nueva identidad –hasta entonces era denominada Eurocopter–, sus helicópteros han reemplazado el prefijo EC por la letra H.

Fotos: Airbus Helicopters y Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto