menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Crece mientras la actividad occidental se desploma

Lockheed Martin lidera a contracorriente el sector de la defensa mundial

150608 f 35 jsf caza avion combate fabricacion 01 (lockheed martin)

07/01/2016 | Madrid

G. S. Forte

La producción de los cien principales fabricantes de armas del mundo decreció por cuarto año consecutivo en el último ejercicio del que hay datos. La caída en las ventas de las compañías norteamericanas y de Europa occidental llevó a disminuir un 1,5 por ciento la facturación de todo el conjunto, hasta situarse en 401.000 millones de dólares. De esta tendencia se escapa la líder absoluta, que sigue siendo Lockheed Martin. La compañía norteamericana se distancia del resto creciendo mientras las demás caen. El futuro aún le augura mejores resultados.

Los datos del último informe sobre la industria mundial de armas del Instituto de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (Sipri), publicado a mediados del mes pasado y referidos al ejercicio anterior (2014), muestran cómo por cuarto año consecutivo las ventas de armas y servicios militares han bajado. En todo caso, la reducción del 1,5 por ciento en términos reales entre 2013 y 2014

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje