menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un programa de 6.900 millones de dólares

Indonesia aportará 1.300 millones al futuro caza de KAI y Lockheed para Corea

150616 caza avion combate kf 16 (ministerio defensa corea)

11/01/2016 | Madrid

G. S. Forte

Indonesia ha confirmado su participación en el desarrollo del avión de combate de nueva generación con el que Corea del Sur va a remplazar su antigua flota de aviones de fabricación estadounidense F-4 y F-5. Para realizar este proyecto fue seleccionada el pasado marzo la firma local Korea Aerospace Industries (KAI) y la norteamericana Lockheed Martin, en un acuerdo valorado en 8.300 billones de won (más de 6.900 millones de dólares al cambio actual), tal y como ha venido informando Infodefensa.com. La entrada de Indonesia en este programa conocido como KF-X supone que hará frente a una quinta parte de toda esa inversión, tal y como ya estaba previsto.

El país del sureste asiático estuvo bajo embargo de armas por parte Estados Unidos hasta hace diez años, lo que había llevado a considerar que Washington, dado el papel de Lockheed Martin en el proyecto, vetaría la participación de Yakarta.

La principal

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje