menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Tras la ejecución de 47 personas

Alemania, Reino Unido y Bélgica se replantean sus ventas militares a Arabia Saudí

150401 fusil g36 soldado gines soriano

14/01/2016 | Madrid

G. S. Forte

La ejecución el pasado 2 de enero de 47 personas en Arabia Saudí, incluido un clérigo chií, ha renovado el recelo de distintos países occidentales a exportar material militar al reino de Oriente Medio. Alemania, Reino Unido y Bélgica han revelado su intención de aumentar los controles a la venta de este tipo de equipos por este motivo.

El vicecanciller y ministro de Economía y Energía alemán, Sigmar Gabriel, ha sido el encargado de señalar el creciente malestar de Berlín sobre el envío de armamento a Riad, un asunto que en el pasado reciente ya llevó a su país en alguna ocasión a suspender temporalmente estos suministros. En palabras de Gabriel ahora debemos revisar si en el futuro adoptaremos una postura más crítica sobre el armamento que hemos vendido a Arabia Saudí para su defensa nacional.

El año pasado el Gobierno de Alemania detuvo la venta a la nación árabe

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje