menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Fabricado por Airbus Helicopters

El helicóptero H145 aumenta hasta las 3,7 toneladas su peso máximo al despegue

160121 helicoptero h145 (Airbus Helicopters Anthony Pecchi)

22/01/2016 | Madrid

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) ha certificado el incremento del peso máximo al despegue (MTOW, por sus siglas en inglés) para el H145. Este helicóptero podrá ahora transportar una carga suplementaria de 50 kilos, lo que eleva su MTOW a 3,7 toneladas.

El fabricante, Airbus Helicopters, ha revelado en un comunicado que la mejora estará disponible en los primeros meses de 2016 y que no supondrá costes adicionales a los operadores, ya que no implica modificaciones estructurales u otro tipo de equipamiento.

Este modelo cuenta con una versión militar, denominada H145M (imagen inferior), cuyas dos primeras unidades se entregaron al Ejército Alemán a finales del año que acaba de concluir. Infodefensa.com tuvo hace unas semanas la oportunidad de volar en el H145M sobre Alemania, en una demostración en la que se llegó a simular el comportamiento del aparato en caso de un fallo técnico en pleno vuelo.

En palabras del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje