menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Señala especialmente a Reino Unido y España

El Parlamento Europeo pide bloquear la venta de armas a Arabia Saudí

150522 arabia saudi helicoptero eeuu mh 60r (departamento defensa) 01

29/02/2016 | Tel Aviv

Ginés Soriano Forte

Los ataques que Arabia Saudí está realizando en Yemen, y la consecuente crisis humanitaria en el país, han llevado al Parlamento Europeo a solicitar el embargo en la venta de armas a ese país. El reino de Oriente Medio es el segundo mayor importador de grandes armas del mundo.

La Eurocámara ha aprobado con 448 votos a favor, 36 en contra y 78 abstenciones una solicitud para parar inmediatamente el suministro de armamento a Arabia Saudí, como respuesta a la crisis humanitaria abierta en Yemen a raíz de los ataques que una coalición internacional liderada por Riad está realizando en el país. La resolución señala a España, Reino Unido, Francia y Alemania como naciones europeas que están proveyendo de material militar a las autoridades saudíes.

De acuerdo con la cadena pública alemana Deutsche Welle, el Parlamento Europeo pone el acento principalmente sobre Madrid y Londres por haber aumentado significativamente el suministro de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje