Reino Unido inyecta más de 800 millones en su programa de submarinos Successor
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Reino Unido inyecta más de 800 millones en su programa de submarinos Successor

151120 construccion submarino astute bae systems
|

El Secretario de Defensa británico, Michael Fallon, ha anunciado una inversión de 642 millones de libras (cerca de 830 millones de euros al cambio actual) en el programa de cuatro submarinos nucleares Successor (ilustración inferior). Estos buques sustituirán a los actuales Vanguard en la década de 2030. Los fondos irán destinados a continuar con los trabajos de diseño de las naves y a la construcción de nuevas piezas e instalaciones, de acuerdo con la información facilitada por el ministerio.

El mes pasado ya se conoció que BAE Systems había logrado un contrato de 201 millones de libras (en torno a 260 millones de euros) para el desarrollo del diseño y la construcción de prototipos de estas naves. Ese acuerdo, recogido por Infodefensa.com, había quedado pendiente de ser aprobado por el Parlamento.

En la inversión anunciada ahora se incluyen 225 millones de libras (más de 290 millones de euros) en las nuevas instalaciones que BAE Systems está acondicionando en sus astilleros de Barrow in Furness, donde los submarinos serán ensamblados. Se trata de unas mejoras iniciadas hace casi dos años y medio y valoradas entonces en unos 360 millones de euros.

En estos fondos también se contemplan una importante inyección en el programa de colaboración con Estados Unidos para el desarrollo del llamado Common Missile Compartment (Compartimiento de Misiles Común) –si bien el Ministerio de Defensa no detalla la cuantía concreta– y en torno a otros 200 millones de libras (casi 260 millones de euros) en elementos clave a largo plazo para los buques, según la fuente.

El documento de Revisión de Defensa Estratégica y Seguridad del Reino Unido (SDSR) presentado el pasado noviembre, y recogido por Infodefensa.com, recoge que al programa de submarinos Successor se le estima un coste de 31.000 millones de libras (40.000 millones de euros) y que la primera nave entrará en servicio a principio de la década de 2030. El proyecto, que comenzó a planificarse hace más de seis años por un coste estimado entonces en 25.000 millones de libras (32.000 millones de euros), también cuenta con otros 10.000 millones (12.930 millones de euros) reservados para atender posibles imprevistos en su construcción.

Los nuevos buques sustituirán a los cuatro Vanguard equipados con misiles balísticos Trident D5 actualmente en servicio. El Reino Unido, además, se encuentra actualmente en plena construcción de su clase de submarinos Astute (imagen principal) –capaces de transportar misiles de crucero Tomahawk y Harpoon– también en los astilleros de BAE Systems.

Imágenes: BAE Systems



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto