Airbus DS armará el avión C295W con ayuda de la turca Roketsan
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Airbus DS armará el avión C295W con ayuda de la turca Roketsan

160721 c295w avion transporte airbus ds
|

La fabricante del avión de vigilancia y transporte C295W, Airbus Defence and Space (Airbus DS) y la compañía turca Industrias de Misiles Roketsan han firmado un memorándum de entendimiento para integrar un sistema de armas en esta plataforma.

La letra del acuerdo recoge la colaboración de ambas empresas en aspectos de diseño, integración y fases iniciales de prueba de una variedad de armamento del catálogo disponible de Roketsan. La compañía europea ha informado que entre el equipo que montará el avión tras ls alianza suscrita la semana pasada en la feria aeronáutica internacional de Farnborough, a las afueras de Londres, se encuentran al menos el misil guiado por láser de 70 mm CIRIT, el misil antitanque también guiado por láser LUMTAS y la bomba guiada igualmente por láser TEBER.

Los trabajos conjuntos para ensayar el transporte y el lanzamiento de las armas en la plataforma se iniciarán en los próximos meses y en ellos se empleará un C295W preparado para las pruebas.

Para el responsable de Military Aircraft, la unidad de negocio de aviones militares de Airbus DS, Fernando Alonso, “tenemos una clara oportunidad de atender los requisitos globales de aviones armados rentables y la gama de productos y experiencia de Roketsan le convierten en el socio ideal”. Sobre el modelo de avión, Alonso destaca el compromiso de la compañía “por continuar el desarrollo de nuevas aplicaciones para el C295W y la mejora de sus sistemas ya existentes para asegurar el mantenimiento de su posición líder en el mercado”.

Por su parte, el presidente de Roketsan, Emin Alpman, ha resaltado la “posición ideal” en la que a su juicio se encuentra su compañía “para mejorar la capacidad [de ataque] aire-tierra del C295W con nuestras sofisticadas armas a la vanguardia de la tecnología”.

“Estamos dispuestos a colaborar con Airbus Defence and Space con nuestra experiencia para aportar soluciones a las fuerzas armadas de los países aliados”, ha añadido.

La división de Airbus Group especializada en material militar y espacial, Airbus DS, es la principal compañía europea de ambos sectores y la segunda mayor del negocio espacial en todo el mundo. Sus actividades incluyen sistemas espaciales, aviones militares y sistemas y servicios relacionados.

A día de hoy da empleo a más de 38.000 personas y en 2015 generó una facturación de más de 13.000 millones de euros. Entre su catálogo de productos se encuentra el C295W, una versión del C295 dotada de aletas de punta alar (winglets), unos pequeños refuerzos añadidos a las alas diseñados para optimizar su rendimiento a baja velocidad. Esta variante mejora las operaciones en áreas a gran altitud y permite al aparato llevar más carga, como recogió Infodefensa.com durante su lanzamiento, hace tres años.

Imagen: Airbus DS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto