menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El tribunal concluye que no presentan deficiencias

H&K gana al Gobierno alemán el juicio sobre los fusiles de asalto G36

131003 fusil g36 pruebas tiro toledo (gines soriano forte)01

08/09/2016 | Madrid

Ginés. S. Forte

La Audiencia Provincial de Coblenza (oeste de Alemania) ha dado la razón al fabricante de armas de fuego Heckler & Koch (H&K) en el contencioso que le enfrenta al Gobierno germano a cuenta de las presuntas deficiencias detectadas en los fusiles G36. El tribunal ha rechazado la petición del ministerio de Defensa alemán de una indemnización por 4.000 armas al concluir que el modelo no presenta desperfectos según las obligaciones contractuales.

La corte de justicia local concluye que el Ejército, por tanto, no tiene derecho a un reembolso, según ha informado la cadena estatal Deutsche Welle.

El departamento encabezado por la ministra Ursula von der Leyen afirmó el año pasado que El fusil de asalto G36 fabricado en la localidad alemana de Oberndorf y en servicio como en las fuerzas armadas de España, Lituania, Arabia Saudí y Uruguay, además de en Alemania, entre otros estaba presentando alguna complicación. En un comunicado divulgado a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje